El profesor que dirigía el Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, ha muerto este lunes tras una infección producida por el tratamiento para el cáncer de pulmón que padecía. 

Álvarez Conde estaba imputado por un presunto delito de falsedad documental por el caso máster que provocó la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El que fuera director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos habría reconstruido un acta de la defensa del Trabajo de Fin de Master que la expresidenta de la Comunidad de Madrid realizó en 2012.

En febrero, Álvarez Conde señaló durante durante su comparecencia en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid, que actuó de manera legal siempre y que su error fue no ser capaz de resistir a las "fuertes presiones" ejercidas por parte del Rectorado y la Comunidad de Madrid, tras salir a la luz el caso máster.

Álvarez Conde aseguró haber sido víctima de luchas políticas, partidistas y académicas y no descartó emprender acciones legales contra los que habían manchado su nombre.