Agentes de la Guardia Civil han entrado a primeras horas de este jueves en el Ayuntamiento de La Seu d'Urgell (Lleida) y en la sede del Consell Comarcal del Alt Urgell, en el marco de una operación contra cuatro personas relacionadas con el consistorio.

El registro, que se ha iniciado sobre las 08.00 horas se ha realizado por los siguientes delitos: prevaricación, malversación, contra la administración pública, fraudes contractuales, fraude de subvenciones y negociaciones prohibidas a funcionarios.

El juzgado de instrucción 2 de La Seu d'Urgell tiene abierto un procedimiento desde el 26 de marzo por una querella presentada por el Ministerio Fiscal contra cuatro personas relacionadas con el Ayuntamiento de la localidad, ha informado este jueves en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 

"El mismo día de la presentación de la querella se solicitó y acordó la entrada y registro en el Ayuntamiento con el fin de buscar documentación necesaria para el procedimiento", señala el tribunal.

La operación, con dos coches y dos furgonetas de la Guardia Civil, ha comenzado sobre las 5.00 horas y se encuentra bajo secreto de sumario. El Ayuntamiento de La Seu d'Urgell está gobernado por el PDeCAT, con Albert Batalla al frente.