La jornada de puertas abiertas del portaaviones de la Armada Española Juan Carlos I, atracado en el muelle de cruceros de Getxo, ha provocado grandes colas desde primera hora para visitar el buque.

Noticias relacionadas

El éxito del buque contrasta con el texto rubricado por PNV, EH Bildu y Podemos, y al que también se sumó el PSOE en contra de su permanencia en el municipio. Hasta ahora, la embarcación ha participado en despliegues de la OTAN y de la Unión Europea; también en el traslado de helicópteros hasta Irak. Pero este movimiento es, con todo, el más incómodo por sus implicaciones políticas.

El portaaviones, que ha participado en aguas del Cantábrico en el ejercicio Sirio 19, llegó ayer viernes al puerto vizcaíno, donde permanecerá hasta el domingo 24. El buque celebrará dos jornadas de puertas abiertas, la primera este sábado 23, de 10:00 a 18:30 horas, y la segunda el domingo de 10:00 a 13:30 horas.

La primera de esas jornadas ha provocado desde primera hora grandes colas para acceder al barco, con varias horas de espera, y problemas de circulación, con la vía de acceso al puerto deportivo cerrada y las plazas de aparcamiento de la zona completamente ocupadas.

La Armada española ha publicado un tuit en el que se ha mostrado "muy agradecida por la gran acogida al buque insignia JuanCarlos I en Getxo".

Los militares esperan poder atender este sábado a todas las visitas, aunque, si no fuera posible, indicarán el momento en el que finalicen por hoy. Mañana se abrirá de nuevo el buque.