Durante su acto de regreso a la vida política, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido en varias ocasiones contra "los medios de comunicación privados que nos critican". Sin embargo, en esas críticas se ha referido directamente a los grupos Atresmedia y Mediaset, cuando precisamente en la noche de este sábado y tras finalizar el acto va a ser entrevistado en un programa de La Sexta, el canal de televisión que pertenece al primero de esos grupos. 

Iglesias ha asegurado que "un directivo" le dijo que los medios de comunicación iban a por ellos. "Van a por vosotros, porque no les ha gustado la foto en la Moncloa ni ese acuerdo de presupuestos que habéis hecho". Y ha pedido el apoyo para decir "no a los dueños de Atresmedia o de Mediaset", una hora antes de ser entrevistado para uno de ellos. 

"Nos han dicho que la soberanía popular reside en el Parlamento. Que los diputados y las diputadas tienen el poder. Que vosotros votáis a los que toman las decisiones. No es verdad" ha dicho Iglesias. "Voy a decir verdades aunque luego nos critiquen en televisión y en los medios de comunicación privados". "Apellidos como Ortega, Botín, Pérez, Fainé mandan más que cualquier diputado" ha denunciado.

Finalmente, se despedido apelando al electorado a movilizarse para impedir el gobierno de "las tres derechas". Con el himno "antifascista" de fondo, el Bella Ciao, Podemos da por finalizado su primer gran acto de precampaña en el corazón de Madrid.