Gonzalo Araluce Daniel Montero

La Policía Nacional busca a un individuo nacido en Perpignan en 1976 por "amenaza a agentes de la autoridad". Su nombre corresponde con las iniciales C.M.C., es vigilante de seguridad y en la nota informativa se le define como "simpatizante de movimiento independentista catalan".

A C.M.C. se le busca por su "intención de perpetrar un atentado con explosivo o arma de fuego contra la autoridad". En concreto, habría planeado atacar a Policía o Guardia Civil en sus propias dependencias, con especial atención a la zona de La Junquera.

No tiene antecedentes policiales, si bien la nota informativa señala algunos de los últimos movimientos de C.M.C.: "Ha participado en una manifestación en Perpignan, a las puertas del consulado español, así como en Figueras, frente a la prisión de Puig de las Basses a favor de los denominados 'presos políticos'. También ha participado en actos violentos".

La Policía sospecha que puede ser una persona con problemas mentales y que se movería por la frontera con Francia a bordo de un Seat gris o de un Peugeot rojo. La nota considera que "la amenaza es baja", aunque el individuo podría estar armado con una carabina de calibre 22.