El socialista Alfonso Guerra nunca se ha mordido la lengua pero ahora que no está en primera línea política, mucho menos. Respecto a la situación que se vive en Cataluña, Guerra ha insistido en que la gente tiene que estar muy harta.

"La verdad es que a mí me cuesta trabajo llamarlo trastornado a Puigdemont porque entonces se me acaban los adjetivos para hablar de Torra. Pero la gente tiene que estar muy harta, en Cataluña más todavía", ha asegurado en una entrevista en RNE.

El histórico dirigente del PSOE ha comparado a "este trastornado que está en Waterloo" con "un nuevo Antonio Perez hablando contra España como en el siglo XVII".

Guerra ha acudido al programa para presentar su nuevo libro 'La España en la que creo: En defensa de la Constitución'. Y durante la charla tampoco ha querido evitar una de las polémicas a la que se enfrenta su partido: las listas electorales.

"Yo he presidido la comisión de listas muchas veces y lo que no hemos hecho nunca es quitar a los que han elegido las bases. Sí acomodábamos a determinados cargos del Gobierno o que iban a ser importantes", ha aclarado.

De hecho, Guerra ha contado como Felipe González le pidió, "en el año 82", que colocara a una persona que iba a ser importante si gobernaban. "¿Sabes quién fue? Miguel Boyer por Jaén", ha aclarado.