Un interno del centro penitenciario de Soto del Real apuñaló este lunes a un funcionario hasta en tres ocasiones con un objeto punzante. Los hechos tuvieron lugar a las 20.15, cuando regresaba de un servicio religioso. "¡Os voy a matar a todos, hijos de la gran puta!", exclamó el preso en el momento de la agresión.

Fuentes próximas a la investigación apuntan a que el interno regresaba a su celda tras visitar al capellán del centro penitenciario. En ese momento se le permitió hacer una llamada; no era el horario habitual, pero antes no había dado tiempo debido a diferentes actividades programadas.

El preso se desplomó cuando estaba haciendo la llamada y varios funcionarios que atendían el servicio de cena acudieron para atenderle. El interno se levantó y, con un tono muy nervioso, comenzó a increpar a los funcionarios: "Mi madre no contesta y es porque no me habéis dejado llamar antes".

Los funcionarios trataron de tranquilizar al preso y de llevarle a su celda, pero éste se revolvió y comenzó a gritar: "¡Os vais a cagar, hijos de puta!". Fue entonces cuando sacó un objeto punzante y se abalanzó sobre uno de los trabajadores: "¡Vosotros sois los culpables, os voy a matar, hijos de puta!".

El interno le clavó el objeto punzante al funcionario hasta en tres ocasiones, en hombro, brazo y costado. También le causó heridas de menor consideración en el cuello.

Los trabajadores redujeron al preso y el herido fue atendido por los servicios médicos del centro penitenciario. Después fue trasladado hasta dependencias hospitalarias para recibir un tratamiento más completo.

Noticias relacionadas