Dos personas a título individual han convocado para este sábado de 11:30 a 14:00 horas, entre la plaza de Callao de Madrid y la sede de la Audiencia Nacional, una manifestación contra el independentismo catalán y a favor de la unidad de España, según ha informado una portavoz de la Delegación de Gobierno en Madrid.

La manifestación, a la que se espera que acudan unas mil personas, no viene respaldada en el escrito por ningún partido político, asociación o plataforma. Fue comunicada en tiempo y forma y, como no coincide ni hora ni en lugar con otras protestas, ha sido autorizada.

No obstante, esta manifestación se ha programado horas antes de que unas 50.000 personas provenientes de más de 500 autobuses de Cataluña y algunos también del resto de España, según los organizadores, se manifiesten en la capital en contra del juicio al 'proces' que se está celebrando en la actualidad. Esta marcha comenzará a las 18:00 horas en la plaza de Carlos V (Atocha) y terminará horas después en la plaza de Cibeles.

Noticias relacionadas