El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, cree que aún hay ciudadanos que quieren vivir en las cavernas como las que él ha visitado este martes. Así lo ha dicho en un discurso en el Museo Nacional y al Centro de Investigación de Altamira, en Cantabria, en el transcurso de una visita oficial. 

"Hace más de 35.000 años había seres humanos viviendo aquí, en estas cuevas. El mundo ha cambiado radicalmente, aunque aún sigue habiendo personas que echen de menos las cavernas. El progreso ha transformado la vida de las mujeres y de los hombres hasta el punto de que somos capaces de imaginarnos a nosotros mismos en una vida así y, sin embargo, las pinturas de Altamira nos estremecen por su belleza, por su poder de evocación, por su humanidad. En el arte, el progreso no existe. Lo esencial, no ha cambiado", ha dicho. 

El jefe del Ejecutivo no ha citado a ningún partido en concreto, pero en numerosas ocasiones ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de querer que España retroceda. Hasta ahora solía tomar la cifra de 40 años, hasta los albores de la democracia moderna en España, como fecha de referencia. 

Pedro Sánchez destaca el “valor de lo público” durante su visita a la Cueva de Altamira

Sánchez se encuentra de visita oficial en Cantabria. Tras Altamira, visitará una feria de ganado y una bodega en Torrelavega. 

En su discurso, Sánchez ha alabado el trabajo de los conservadores del museo y ha defendido la inversión pública y la colaboración público-privada al servicio del arte y la preservación de la historia. 

Noticias relacionadas