El presidente de Cuatrecasas ha anunciado el fichaje de la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para su despacho de abogados. Santamaría se incorporará como socia y miembro del consejo de administración de la firma catalana, según ha anunciado el propio bufete en un comunicado.

Santamaría dejó la política en julio de este año, perdió las primarias para liderar el Partido Popular, frente al actual líder, Pablo Casado. 

Licenciada en derecho y abogada del Estado, Sáenz de Santamaría desarrollará y liderará desde este lunes la práctica de corporate governance y compliance de la firma y coordinará un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos, explica el comunicado del despacho.

Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas,de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años, explica la nueva socia en la nota del despacho. “Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos”, dice.

Por su parte, el presidente ejecutivo del despacho, Rafael Fontana, ha asegurado que la exvicepresidenta del Ejecutivo es una abogada "excepcional" que a lo largo de su carrera ha demostrado "su valía y grandes dotes de gestión".

"Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa", ha reconocido Fontana.