La Policía Nacional ha detenido a un individuo en La Línea que amenazaba con poner una bomba en el Consulado de Estados Unidos de Fuengirola. 

Los hechos tuvieron lugar la mañana del jueves día 7 cuando el Consulado de Estados Unidos en Fuengirola recibió una llamada anónima amenazando sobre la intención de poner una bomba en esas instalaciones.

Tras la denuncia del consulado en la Policía Nacional, la Brigada Provincial de Información de Málaga realizó las gestiones oportunas para identificar el número de teléfono en cuestión, el cual, pertenecía a una persona domiciliada en La Línea de la Concepción y dónde posteriormente en colaboración con la Brigada Local de Información en esta ciudad, se procedió de manera inmediata a localizar y detener en su domicilio a esta persona por un delito de desórdenes públicos. 

La identidad del sujeto se ha ocultado por motivos de seguridad y en el domicilio los agentes no hallaron indicios ni materiales precursores para la elaboración de explosivos, no obstante, el detenido reconoció ser el autor de la llamada de amenaza de bomba. Las diligencias instruidas se encuentran ya a disposición del juzgado.

Actualmente de los cinco niveles que se compone el Plan de Prevención y Protección Anti-terrorista, el Ministerio del Interior mantiene la alerta en su nivel cuatro, que implica un riesgo de atentado "alto" y que conlleva la movilización total de los agentes de la lucha antiterrorista, que extreman las tareas de vigilancia e información sobre personas de riesgo como ha ocurrido en éste caso.