La líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas ha afirmado este lunes que el PSOE no se encuentra en disposición de "dar lecciones de modernidad", tras sus críticas por el apoyo de Vox a un Gobierno de la Junta de PP y Ciudadanos en Andalucía, y le ha recordado que en Cataluña sumó a sus listas a dirigentes de Unió, un partido "antiabortista" y "antimatrimonio gay".

"Desde luego si hace falta pactar con alguna fuerza política nosotros somos el partido del pacto. No estamos repartiendo Ministerios, vamos a salir a ganar y a liderar un Gobierno y no a hablar de cosas del pasado como aborto o la religión", ha asegurado la también portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos en una entrevista en la Cadena SER, sobre posibles pactos con el PP.

En ese momento, la entrevistadora le ha recordado el apoyo de Vox al Gobierno de coalición en Andalucía, a lo que Arrimadas ha contestado que no aceptará lecciones de modernidad por parte del PSOE.

"Sabe que el PSC se presentó a las elecciones autónomicas con Unió que es un partido antiabortista y antimatrimonio gay. Al PSOE nadie le ha preguntado por qué se presentaron en la misma lista con un partido contra el matrimonio gay y contra el aborto", ha recordado.

"No se si puedo recibir mucha lecciones de modernidad del PSOE", ha señalado Arrimadas para arremeter contra las críticas que ha recibido Ciudadanos desde que anunciara que no pactará con los socialistas tras el 28 de abril.

En este sentido Arrimadas ha defendido el veto a Pedro Sánchez alegando que ha criticado la formación 'naranja' por retirar lazos amarillos o les pide que callen ante el adoctrinamiento que se vive, según ella, en las escuelas de Cataluña.

"No me voy de Cataluña"

Sobre su paso a la política nacional, al presentarse a las primarias para concurrir a las próximas elecciones generales como cabeza de lista por Barcelona, Arrimadas ha defendido que no "se va de Cataluña", donde ejerce como líder de la oposición en el Parlament.

"Seré diputada por Barcelona, no me voy", ha defendido, si bien ha puesto el acento en la importancia de lograr el Gobierno en Madrid para poder usar herramientas que permitan seguir luchando por preservar los derechos de "los constitucionalistas" en Cataluña.

"Hemos sido los más claros defendiendo los derechos de los constitucionalistas y hemos sido los más propositivos. Pero hemos llegado a la conclusión de que necesitamos gobernar España, si seguimos con cuatro años más de Sánchez de la mano de los separatistas, que Dios nos coja confesados", ha criticado.

Asegura que Sánchez confunde al independentismo con Cataluña y le afea que hable con Quim Torra, el presidente de la Generalitat, pero que no la haya llamado desde que llegó a la Moncloa.