La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, será quien acompañe a Pedro Sánchez, como número dos de las listas del PSOE por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado fuentes de partido al diario El País. 

El martes se conocía que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, será el candidato del PSOE a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, un puesto para el que también sonaba el nombre de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Sin embargo, tras conocer el destino final de Borrell, era de esperar que Calvo entrara finalmente en las listas al Congreso.

"A disposición de donde Pedro Sánchez considere que puedo servir a mi país". De esta manera se había manifestado Calvo durante la última semana sobre la posibilidad formar parte de las listas del PSOE de cara al 28-A. 

Finalmente, y según ha adelantado el diario El País, la vicepresidenta será la número dos de la lista del PSOE por Madrid y el ministro Fernando Grande-Marlaska por Ávila.

Al incluir a Calvo, que concurrió en otras ocasiones al Congreso por la provincia de Córdoba, Sánchez desplaza a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que fue uno de los fichajes estrella de Pedro Sánchez para las últimas elecciones generales de 2016.

En cuanto al resto de ministros del Gobierno, se conoce que Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, irá de número uno por Álava. José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, por Valencia. Batet concurrirá como número uno por Barcelona. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, irá al frente de la lista de Sevilla. Magdalena Valerio por Guadalajara y Reyes Maroto por Valladolid.