El PSOE quiere "atender todos los debates que se planteen y con quien sea". "No vamos a vetar a nadie", ha dicho el secretario de Organización, José Luis Ábalos, este lunes en una rueda de prensa en Ferraz. 

Los socialistas aseguran estar dispuestos a debatir también con Vox que, aunque no tiene representación parlamentaria, en las encuestas aparece como cuarta o quinta fuerza.

El PSOE ha sido partidario hasta ahora de hacer el vacío en las instituciones a Vox, y ha criticado duramente los pactos de PP y Cs en Andalucía para la Junta y la Mesa del Parlamento. 

Ese rechazo a Vox no se traducirá en un veto a los debates en los que participe Santiago Abascal. Fuentes de Ferraz recuerdan que en las elecciones de 2015 Sánchez participó en debates con Pablo Iglesias y Albert Rivera a pesar de que Podemos y Ciudadanos no tenían representación parlamentaria. Este lunes, el grupo de comunicación Atresmedia invitó a los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox a un debate el 23 de abril. 

Según Ábalos, la disposición del PSOE a participar en los debates es "total", aunque tampoco ha asegurado la participación de Sánchez, que ahora es presidente del Gobierno, en un debate en el que participe Abascal. 

Ábalos también ha respondido a la petición de Pablo Casado, que este domingo en una entrevista en EL ESPAÑOL pidió un cara a cara en televisión con el jefe del Ejecutivo. "Nuestra actitud es positiva al respecto. El presidente del Gobierno le ha encantado siempre participar en debates. Si es por él, hará todo lo que pueda", ha dicho. 

Noticias relacionadas