La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, lo llama "el enmarque semanal", una especie de introducción o resumen de la actualidad política antes de dar cuenta de las decisiones del Consejo de Ministros. Sin embargo, generalmente se convierte en unos minutos para cargar contra la oposición y criticar sus estrategias, desde la mesa de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, sin conexión alguna con el trabajo Ejecutivo del Gobierno.

El Gobierno tacha de "insensatez" el viaje de Arrimadas a Waterloo. Efe

Este viernes, Celaá ha cargado contra Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y quizás candidata a las elecciones generales del 28 de abril. La portavoz ha arremetido contra el viaje que Arrimadas ha anunciado para el domingo a Waterloo (Bélgica), donde vive el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido de la Justicia española. Allí pretende decirle que la república catalana no existe. 

"No es sensato anunciar un viaje a Waterloo para insistir en una política confrontación", ha dicho Celaá. Según ella, "sólo" servirá para "internacionalizar la tensión" sobre Cataluña en vez de curar "el daño causado por el independentismo".

Celaá ha insistido. El viaje de Arrimadas es una "insensatez".

Por su parte, la líder de Cs en Cataluña ha replicado a la portavoz del Gobierno vía hilo de Twitter. "Insensato es gobernar España con los que quieren romperla y dan golpes de Estado", ha defendido Arrimadas, que mantiene que su partido seguirá defendiendo "a millones de catalanes constitucionalistas".  

Noticias relacionadas