Las protestas por el juicio del 'procés', han provocado varios altercados en Barcelona en la mañana del jueves. Los CDR han cortado un total de 13 tramos de carreteras y otras cinco están afectadas con retenciones debido a las protestas por la huelga general, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).

Además, se han producido dos detenciones. Un huelguista ha sido detenido por propinar un puñetazo a un agente antidisturbio durante la protesta de un grupo de manifestantes en la confluencia de la Gran Via con la calle Urgell de Barcelona. 

Según ha informado la Conselleria de Interior, le atribuyen un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El mismo delito que al segundo detenido.

Corte de carreteras en Berga (Cataluña ) ante el 'juicio al procés'.

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han intervenido cerca del mediodía para reabrir las carreteras C-17 y C-25 a su paso por Gurb (Barcelona) y la autopista AP-7 y la vía N-II en Sant Julià de Ramis (Girona) tras recibir ataques a la línea policial.

En lo que respeta a los cortes de carretera, la C-58 está cortada en Sabadell (Barcelona), donde hay tres kilómetros de colas, y donde los Mossos d'Esquadra están actuando para normalizar la circulación. Además, los CDR mantienen cortado el acceso al puerto de Tarragona por la A-27.

Según ha informado la Conselleria de Interior, se han producido una cincuentena de incidencias relacionadas con la movilidad en toda Catalunya.

La AP-7 se cortó a primera hora de la mañana a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona) y en La Roca del Vallès (Barcelona), mientras que otros tramos también están afectados por presencia de objetos o por manifestaciones en Figueres y Vilafant (Girona), así como en L'Ametlla de Mar (Tarragona).

También sufrieron cortes la A-27 en Tarragona, la C-13 en Lleida, la C-16 en Terrassa (Barcelona) y en Berga (Barcelona), la C-17 en Gurb (Barcelona), la C-242 en Granadella (Lleida) y la C-60 en La Roca del Vallès (Barcelona).

Asimismo, se impide circular por la C-66 en Torrent (Girona), la N-240 en Les Borges Blanques (Lleida), la N-260 en Lles de Cerdanya (Lleida) y la N-340 en Camarles (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra, a través de Twitter, han advertido que varios vehículos han sufrido incidencias por choques con filas de neumáticos quemados y han pedido extremar la precaución al volante.