La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participará en el besamanos a Felipe VI con motivo de la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) el próximo domingo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Según han confirmado fuentes municipales, "la alcaldesa no participará en el besamanos al rey. Al igual que ya hizo el año pasado, saludará a todas las autoridades presentes, también al rey, en los respectivos actos institucionales, sin participar en el besamanos inicial".

Colau asistirá a la cena de bienvenida del domingo, y el lunes participará en la inauguración oficial del MWC.

El año pasado, la alcaldesa de Barcelona ya defendió su plante al rey Felipe VI en el besamanos del Mobile World Congress (MWC) por considerar que es "un acto de pleitesía y vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI".

"Fobia a la Corona"

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado a la alcaldesa de perseverar en su "fobia a la Corona" al retirar el nombre de Príncipe de Asturias a una calle de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el cambio de denominación de la avenida del Príncipe de Asturias, que pasará a llamarse Riera de Cassoles, al no interponerse ninguna alegación a esta modificación, con la que el consistorio pretende "desborbonizar" el nomenclátor de la ciudad.

El concejal del PP ha replicado a esta iniciativa en su cuenta de Twitter donde ha escrito: "La decisión se suma a las tesis independentistas para las que la bandera de España, nuestro país, el bilingüismo, o la propia Casa Real, son anomalías a extinguir".