"Hay mucha testosterona en la foto del otro día en la plaza de Colón". Dolores Delgado ha cargado contra la derecha y su fotografía tomada el pasado domingo por los líderes d ePP, Cs y Vox en la manifestación contra Pedro Sánchez. Y se ha animado a ponerles un mote: la derecha "trifalica".

No tricefálica, trifálica, como ha reiterado. Lo ha hecho al afirmar que ha "habido un exceso de manipulación por parte de la derecha" con el término relator como figura para asistir en las negociaciones con los independentistas.

La ministra de Justicia ha matizado, entrevistada en la Ser que tenían margen de manera a la hora de presentar esa función: "Se ha manipulado el término de relator. Puede que el Gobierno lo haya explicado mal, sí. Y quizá teníamos que haber hecho más pedagogía".

Ábalos: procesos judiciales en marcha

Por su parte, José Luis Ábalos, se ha sumado a este 'inicio de campaña' atacando a la derecha: "PP y Cs anticipan intereses partidistas y expresan su propia debilidad, es necesario que el país lo tenga claro"

"El líder del PP dice que son la alternativa. No puede ser cuando hace ocho meses fue revocado por corrupción, todavía no se ha explicado, y los procesos judiciales siguen en marcha", ha dicho el ministro de Fomento en RNE.

"El PP ha renunciado a ser la primera fuerza en el país, todas las esperanzas están en una alianza de derechas con la extrema derecha", ha asegurado. "Siempre decía que la primera fuerza sería la que gobernara y ahora se refugia en sus posibilidades de no ser la primera fuerza. Da igual votar cualquier opción de derechas porque va a ir a la misma ", ha añadido.

Batet culpa a la derecha por los PGE

Meritxell Batet, en Onda Cero, también ha atacado a la derecha: "Tampoco están PP o Cs en el camino del dialogo", ha afirmado.

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha asegurado que ha habido una "coincidencia negativa en el debate" de los Presupeustos Generales del Estado con "demasiadas fuerzas que no estaban pensando en el contenido de los PGE ni como mejorar la vida de la gente. Ni siquiera se han podido tramitar y quien ha salido perdiendo son los ciudadanos", ha aseverado.