Dos semanas es lo que ha durado Paloma Zorrilla como afiliada de Vox en Navarra. Pese a ello, se había convertido en uno de los rostros más conocidos de la formación en la Comunidad Foral. La abogada y popular tertuliana se ha dado de baja del partido tras enterarse de que la dirección le había abierto un expediente por la profesión de su marido, quien practica abortos en la Clínica Ansoáin (Navarra).

Zorrilla y su marido, el doctor José Miguel Gurrea, se afiliaron al partido de Santiago Abascal tras leer 100 líneas de su ideario y el pasado martes por la noche la abogada se enteró de que ambos habían sido expedientados. El miércoles por la mañana, el presidente de la comisión gestora de Vox en Navarra, Javier Horno, le ratificó la apertura del expediente y Zorrilla presentó una carta con su dimisión.

La abogada ha corroborado los hechos a este periódico y ha asegurado que el partido le contestó vía correo electrónico para confirmarle que le tramitaban su baja. Este medio ha tratado de ponerse en contacto con Javier Horno para confirmar la versión, pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.

La retirada de Zorrilla coincide con la visita del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, a Pamplona para presentar su proyecto de cara a las próximas citas electorales.

Noticias relacionadas