El portavoz de Cs en el Parlamento, Carlos Carrizosa, ha dicho que el artículo 155 "no se tendría que haber levantado nunca, orque sólo ha servido para que el Gobierno de Torra se gaste el dinero de todos los catalanes a favor del proceso mientras anima la violencia".

En un acto en la localidad catalana de Blanes, Carrizosa ha mostrado su desacuerdo con las últimas declaraciones del presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, que el pasado sábado dijo que "sería un gran error volver a aplicar el 155". En opinión del portavoz de Cs en el Parlament, las palabras de Bosch "son más próximas a las tesis de los socialistas" que a la postura que SCC ha mantenido hasta ahora.

En su intervención Carrizosa también ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no negocie indultos para aquellos que "han dado un golpe a la democracia", asegurando que el juicio del 1-O que comenzará el próximo martes 12 de febrero "tendrá todas las garantías" de un estado de derecho.

Ciudadanos riñe a SCC y defiende que el 155 no debió levantarse en Cataluña

En referencia a Venezuela, ha dicho que Sánchez "arrastró a la Unión Europea a conceder un indulto al tirano del señor Maduro", en referencia al plazo dado por el presidente del Gobierno a Nicolás Maduro para que convoque eleeciones presidenciales antes de reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

"Ataques a Cs"

Carrizosa también ha informado de que una caseta de su formación en Molins de Rei (Barcelona) "ha amanecido con daños provocados por el ataque de violentos, que la han decorado con lazos amarillos, han entrado y han causado diversos destrozos".

Ha recordado el incidente del fin de semana pasado cuando uno de sus concejales resultó herido en Torroella de Montgrí (Girona) y ha criticado, tras su visita a Blanes (Girona) este domingo, que el alcalde de la localidad del PSC, Mario Ros, haya destinado dinero público "para colgar una pancarta que pide libertad para los presos políticos".

"Este es un síntoma lamentable de dónde está el socialismo", tras lo que ha acusado al líder del PSC, Miquel Iceta de pedir el indulto de los presos independentistas antes de que salga la sentencia por el juicio del 1-O.

También ha asegurado que hay una continuación de la violencia por parte de los CDR "atacando la sede de Fiscalía o ocupando la sede de la Comisión Europea" y ha opinado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, alienta a los disturbios, en sus palabras.

Preguntado por el traslado de los presos independentistas a centros penitenciarios de Madrid, Carrizosa lo ha calificado de "un trámite más" dentro de un procedimiento democrático.

Noticias relacionadas