El representante de Élite Taxi Barcelona Alberto Álvarez, alias Tito, ha emitido un comunicado para pedir disculpas tras su comentario homófobo contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Si alguien se ha sentido ofendido y/o ofendida, les pido disculpas".

Tito Álvarez ha tenido que salir al paso tras su polémica declaración, en la que aseguraba que el sector del taxi estaba "alucinando" con que un ministro de Interior como Fernando Grande-Marlaska, "de izquierdas y gay" haya mandado "reprimir" la protesta de taxistas este lunes por la mañana en Madrid.

Sin embargo, en su comunicado, el representante de Élite Taxi Barcelona empeoraba su comentario al comparar la discriminación que sufren las personas LGTBI con la situación del taxi, llegando a decir que están a la misma altura.

Tito Álvaréz carga contra Marlaska Redacción

"Hoy he sentido que el Taxi se encuentra a la altura de los colectivos más marginados y maltratados de este país. Con el audio lo que quería expresar es lo que a la gente que había allí le parece incomprensible, que alguien de izquierdas y que además ha sufrido represión por el hecho de ser gay, envíe a reprimir personas con la policía".

"Yo nunca tengo malos sentimientos hacia las personas y ellos son las víctimas del sistema", se justificaba el portavoz de esta plataforma. 

El Mesías del Taxi

A primera hora de la mañana del lunes, los antidisturbios de la Policía Nacional y varias grúas han procedido a desalojar a los taxistas del tramo comprendido entre la Plaza de Gregorio Marañón y la Plaza de Colón. Apenas ha habido cargas ni golpes por parte de los agentes, pero ésta ha sido la primer intervención policial contra las movilizaciones de un sector que la pasada semana paralizó Barcelona y cuyo conflicto podría enquistarse en la capital por la resistencia del propio Garrido y de la alcaldesa Manuela Carmen en las negociaciones.

Tan diferente es la situación en Madrid a la de la Ciudad Condal, que el portavoz de Élite Taxi y líder del movimiento en Barcelona se ha desplazado a la capital con la intención de ejercer la misma influencia. De hecho, Tito Álvarez, al que muchos ya conocen como Mesías del Taxi, ha sido la voz más crítica con la intervención de las fuerzas policiales, pero ha elegido cargar lo más alto posible.

"La Policía nos ha dicho que estas órdenes vienen de Interior. Aquí la gente comenta que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y, según ha declarado él, que es gay, que mande aquí a la Policía a reprimir al pueblo".