La derecha utiliza a Venezuela para erosionar al Gobierno y la izquierda a la izquierda del PSOE está desorientada. Con esas dos ideas, en clave nacional, Pedro Sánchez defendió la gestión de su Ejecutivo sobre la crisis de Venezuela.

En un mitin en Valencia junto al president de la Generalitat y cargos y candidatos socialistas, el presidente del Gobierno cargó tanto contra PP y Ciudadanos como contra Podemos e Izquierda Unida. 

"Tenemos una oposición sin escrúpulos, que utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un Gobierno que junto con el resto de Europa lo que está pidiendo son elecciones democráticas, libres en Venezuela", advirtió Sánchez. "Hay mucha testosterona en la oposición. En política la testosterona no ayuda a resolver los problemas, los agrava", según él.

Sánchez dice a Podemos e IU que Maduro es "todo lo opuesto" a la izquierda

"Nada que ver con Maduro"

"A esa otra izquierda le digo una cosa muy clara: la izquierda nada tiene que ver con Maduro, es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela", ha dicho en referencia al apoyo a Nicolás Maduro por parte de Podemos e Izquierda Unida, que consideran la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado un "golpe de Estado".

Sánchez ha defendido además los Presupuestos presentados por el PSOE, que esta semana comenzarán a ser debatidos en el Congreso con las comparecencias de altos cargos en comisiones parlamentarias antes de que se produzca el debate de totalidad, en el que la Cámara deberá decidir si sigue adelante con su tramitación.

El presidente también ha defendido el diálogo con Cataluña y ha cargado contra los que "identifican diálogo con humillación". "¿Sin diálogo hubiera sido posible Transición en nuestro país?", se ha preguntado. 

Noticias relacionadas