El presidente del Partit Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que la recién constituida Crida Nacional per la República tiene "un perfil caudillista" porque cree que estará en exclusiva al servicio del expresident Carles Puigdemont, pese a que "la figura de su líder no se votó".

"Este movimiento vacía de contenido el Parlament (...) y sirve exclusivamente a la estrategia personal de Puigdemont. Esto hace mal a Cataluña y deteriora la democracia, porque los catalanes votamos el 21D, y el Parlament escogió a Torra como presidente del Gobierno, no a Puigdemont", ha afirmado este domingo en un acto en Tarragona.

Además, Fernández cree que la creación de la Crida es "una opa hostil" a otras formaciones independentistas, lo que asegura que "aumenta el conflicto y no busca soluciones".

Así, ha dicho que esta asociación independentista "no representa una formación política que quiera gobernar, gestionar o traer estabilidad, sino que quiere aumentar la indignación social, que las cosas que no se solucionen y el gobierno esté eternamente en Waterloo".

Noticias relacionadas