El pasado martes, durante las protestas de la huelga de taxis, un taxista fue atropellado por un vehículo VTC. El hombre fue inmediatamente trasladado a la UCI por un fuerte traumatismo craneoencefálico, en estado muy grave.

El taxista, de 30 años, se encuentra en coma inducido por las lesiones del golpe contra la carretera en el Hospital Universitario de la Paz, según ha informado el portavoz de la plataforma Caracol, Saúl Crespo. El herido tiene un hematoma cerebral y los médicos están a la espera de que se reabsorba.

El conductor del vehículo que lo atropelló huyó del lugar instantes después del accidente, pero esa misma noche se presentó en la comisaría alegando que había huido por miedo a lo que le pudiese ocurrir. Según fuente de la Guardia Civil, no quedó detenido ni investigado.

Desde el sector VTC aseguran que el hombre se abalanzó sobre el vehículo, como captaron algunas imágenes que se han difundido. Por su parte, los taxistas aseguran que fue un atropello intencionado.

La huelga de los conductores del Taxi van camino ya del quinto día de manifestaciones y, por ahora, la Comunidad de Madrid no cede a las pretensiones del sector. Así que los miembros de algunas asociaciones ya han anunciado que en las próximas horas comenzarán una "huelga de hambre", en palabras de José Luis Funez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. 

Asegura, además, que se encadenarán en algún punto de la capital sin determinar, para evitar que la Policía pueda evitar la acción de protesta que quieren llevar a cabo. De cara al fin de semana los taxistas quieren que Ifema se 'pueble' de familias para demostrar que detrás de sus problemas hay gente que tiene cara y ojos. 

"Tú eres una puta rata"

Este no ha sido el único incidente reciente en la huelga de taxis, pues este viernes por la mañana se podían ver unas imágenes de varios taxistas recriminando a otro conductor que abandonase la huelga. "Tú eres una puta rata. Debería reventarte el coche".

En un vídeo que está circulando por las redes sociales, se ve como un taxista se acerca a un compañero que está sentado en su vehículo y le presiona para que no salga a trabajar recurriendo a insultos y amenazas. "Sabes que no podemos trabajar hoy, ¿no? Lo sabes, ¿no? ¿Entonces qué haces aquí?", le empieza preguntando en tono agresivo.

Ante la respuesta del compañero de que también ha estado haciendo huelga "durante 4 días" pero tiene "que comer" y por eso ha decidido volver a trabajar, el piquete endurece su discurso y empieza a insultarle y a amenazarle. "Que tengo que comer no, tú eres una puta rata. ¿Qué me estás contando? Yo también tengo que comer. Tú eres una puta rata".