El rescate del pequeño Julen, el niño de 2 años caído en un pozo de Totalán (Málaga) ha conmocionado a una sociedad que sigue paso a paso las últimas novedades del caso. La Guardia Civil está implicada en un operativo complejo, que se ha encontrado con numerosas dificultades y que todavía está por resolver.

Túneles de perforación, una cápsula para la entrada de los mineros, un plan para llegar al fondo del pozo... y un sinfín de profesionales que se vuelcan en el rescate del pequeño, fuertes frente al desaliento pese a las malas noticias.

Esas malas noticias no sólo se traducen en rocas duras o posibles complicaciones en las excavaciones. También hay bulos. Y la Guardia Civil ha dado un paso al frente para desmentir el que puede provocar un mayor pesar a la familia de Julen.

Se trata de un mensaje que circula a través de redes sociales, fundamentalmente a través de WhatsApp y Facebook. En él se dice que hay una versión de los hechos que la Guardia Civil se empeña en ocultar.

En concreto, el bulo sostiene que el padre de Julen, a través de un familiar, estaría implicado en la construcción del pozo en el que ha acabado el pequeño. Y que habría participado en unos hechos delictivos para sacar provecho del agujero a través de diferentes actividades. 

Pero la Guardia Civil desmiente tal extremo. Lo tilda de "inverosímil, doloroso y calumnioso" a través de su cuenta oficial de Twitter. Y, a través del hashtag, insisten en el esfuerzo que están realizando sus agentes, voluntarios, profesionales y funcionarios por tratar de rescatar al pequeño Julen: "Todos #SinDescansoNiDesaliento por Julen".

Noticias relacionadas