La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido este martes que no se "frivolice" con el 11-M y que se investigue "hasta el final" en la Audiencia Nacional las declaraciones realizadas por el comisario encarcelado José Manuel Villarejo, al considerar que quedan "incógnitas por resolver".

El abogado del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, Antonio José Cabrera, afirmó este lunes que solicitará al Consejo de Ministros que se desclasifique la información relativa a un "hecho luctuoso" que ha definido como "acto terrorista" y que ha dejado entender que es el 11-M, para que su patrocinado pueda contar "todo lo que sabe" sobre un caso que a su juicio, "se cerró en falso" y del que se derivaron intereses económicos ocultos. Según 'El Español', se trata de una línea de investigación que apuntaría a presuntas conexiones entre el 11-M y Siria.

Por este motivo, la AVT ha exigido a la Audiencia Nacional que investigue "hasta el final las declaraciones que cualquier persona pueda realizar para el esclarecimiento completo de este atentado".

"Reclamamos que no se frivolice ni se mercadee con información referente al mayor atentado terrorista perpetrado en Europa. Pedimos respeto para las 191 víctimas mortales, más dos personas fallecidas con posterioridad a consecuencia de las secuelas del atentado, y los miles de heridos en dicho atentado", han explicado a Europa Press desde la AVT.

Recuerdan desde la AVT que cada información que se publica referente al 11-M supone reabrir las heridas a las víctimas de ese atentado. "Desde la AVT seguimos reclamando Verdad y Justicia para las víctimas de este atentado puesto que consideramos que aún quedan incógnitas por resolver", ha subrayado la AVT .

Noticias relacionadas