• 1 de 11

    Juan Marín Lozano (Cs): vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

    Juan Marín Lozano comenzó en la política a principios de los 80 en Alianza Popular (luego Partido Popular). En el año 2000 trabajó en el gabinete del Partido Andalucista, para luego cofundar Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, que llegó a gobernar en coalición con el PSOE en el 2006, siendo primer teniente de alcalde. Entre 2007 y 2015 fue concejal en su ciudad natal. En 2011 se unió a Ciudadanos, y entre abril de 2015 y enero de 2019, fue portavoz del partido en el parlamento andaluz.

  • 2 de 11

    Elías Bendodo Benasayag (PP): consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.

    Elías Bendodo consiguió ser concejal en Málaga con solo 26 años en el 2000. Entre este año y el 2005, presidió las Nuevas Generaciones del PP malagueño. En 2008 se convirtió en el presidente del Partido Popular de Málaga y en 2011, el presidente de la diputación provincial.

  • 3 de 11

    Rogelio Velasco Pérez (Cs): consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

    Rogelio Velasco ha trabajado como investigador en la Universidad de California, Berkeley entre 1990 y 1993, y en el Center for Entrepreneurship and Innovation de la Stern School of Business de la New York University en 2011. También fue consultor del Banco InterAmericano de Desarrollo/Banco Mundial en Washington DC en 1992. Ha sido profesor titular de Análisis Económico en la Universidad de Málaga y catedrático de la misma disciplina en la Universidad de Granada. También trabajó durante 10 años en Telefónica en diferentes puestos de responsabilidad: director de finanzas en el departamento de finanzas de corp; director de inversiones de Telefónica Venture Capital y jefe de la unidad de contenidos corporativos.

  • 4 de 11

    Alberto García Valero (PP): consejero de Hacienda, Industria y Energía.

    Alberto García es experto en fiscalidad y comercio internacional, y ha participado en cumbres como la del G-20 en Buenos Aires. También ha trabajado para la consultora Ernst and Young.

  • 5 de 11

    Francisco Javier Imbroda Ortiz (Cs): consejero de Educación y Deporte.

    Francisco Javier Imbroda es entrenador de baloncesto que ha trabajado durante 17 temporadas en la liga ACB. Entre los años 2001 y 2002 fue seleccionador nacional español y asistente con Lituania. Ha entrenado a equipos como el Unicaja de Málaga,nCaja San Fernando (ACB) y el Real Madrid.

  • 6 de 11

    Jesús Aguirre Muñoz (PP): consejero de Salud y Familias.

    Jesús Aguirre comenzó siendo médico de atención primaria en Córdoba. Ganó las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Córdoba entre los años 2000 y 2006. Más tarde, ha sido el responsable de la Organización Médica Colegial, para luego el salto a la política. En las elecciones generales de 2008 se presentó al senado, y desde entonces ha escalado en el PP. Actualmente, es el presidente de la Comisión de Sanidad del PP cordobés.

  • 7 de 11

    Rocío Blanco Eguren (Cs): consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

    Rocío Blanco pertenece al cuerpo de inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1993, y ha sido directora provincial del Instituto Social de la Marina en Málaga entre 1997 y 2012. En ese año fue nombrada directora de la Tesorería General de la Seguridad Social, cargo en el que se mantiene actualmente.

  • 8 de 11

    Carmen Crespo Díaz (PP): consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

    Carmen Crespo comenzó en el Partido Popular en 1990. Ha sido vicepresidenta de la Diputación de Almería hasta abril del 2000. Fue vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde 1995 hasta el 2000. Desde 1998 hasta 2011 fue diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía y, desde 2003, alcaldesa de Adra. También es diputada en el Parlamento de Andalucía desde el año 2000.

  • 9 de 11

    Marifrán Carazo (PP): consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

    Marifrán Carazo era la número uno por Granada en las listas del PP en las últimas elecciones autonómicas. Ha pasado por distintas comisiones en el Parlamento andaluz, así como por la portavocía de la comisión de Educación. También ha sido vocal en Turismo y Cultura.

  • 10 de 11

    Patricia del Pozo Fernández (PP): consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.

    Patricia del Pozo ha sido diputada en las cortes andaluzas entre 2005 y 2008. A partir de ese año, fue diputada en el parlamento andaluz, y entre 2011 y 2012 fue su vicepresidenta segunda, para escalar a vicepresidenta primera hasta 2015.

  • 11 de 11

    Rocío Ruiz (Cs): consejera de Iguladad y Asuntos Sociales.

    Rocío Ruiz ha dado con esta consejería el salto a la política, después de 28 años dedicados a la docencia. Ha trabajado en varios centros de Andalucía en los que ha impartido clases tanto en Infantil como en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ha desarrollado su labor en centros de educación situados en zonas de atención preferente y en zonas educativas especiales, siendo una activista de la Dependencia. Desde hace 16 años tiene su plaza en el IES Pérez Mercader de Aljaraque, del que ha sido directora hasta que ha pedido una excedencia para presentarse a las elecciones autonómicas.

Redacción | Agencias