La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado al candidato de Cs a la Alcadía, Manuel Valls, de querer hacer alarmismo con la seguridad de la ciudad que "es una técnica básicamente de la extrema derecha", ha defendido.

En una entrevista del diario Ara, la alcaldesa ha sostenido que esta técnica de Valls "es peligrosa y juega con fuego", y ha criticado que además perjudica la imagen de la ciudad.

Colau ha asegurado que su gobierno hace meses que dice que "hay cuestiones concretas de seguridad que requieren mucha más atención y una acción mucho más determinada", y ha afirmado que han sacado 300 nuevas plazas de Guardia Urbana, aunque ha echado en falta que no se hayan ampliado los agentes de los Mossos d'Esquadra en la ciudad.

La alcaldesa ha reconocido que su voluntad es de ganar las elecciones municipales y llegar a acuerdos "cuanto más estables mejor" con fuerzas progresistas, tras lo que ha citado a ERC, a la que ha avisado que les encontrarán a su lado si apuestan por políticas de izquierda.

"Si ERC se aleja de la posición que ha tenido los últimos años, de subordinarse a la antigua CDC, al PDeCAT, y apuesta por sus políticas de izquierda, nos encontraremos siempre", ha destacado Colau, que ha explicado que no se ha planteado otra cosa que ganar los comicios.

Preguntada por la posible candidatura a la Alcaldía del exconseller Joaquim Forn -encarcelado en Lledoners por el proceso separatista -, la alcaldesa ha afirmado que reivindicará "que pueda hacer una campaña con los mismos derechos que el resto" y que defenderá su derecho a ser un candidato legítimo.

También ha mencionado que el Ejecutivo municipal está hablando con los grupos de ERC y PDeCAT para hacer una declaración institucional de denuncia del juicio del referéndum del 1 de octubre, considerándolo "como un abuso de poder y una arbitrariedad".

Noticias relacionadas