El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, no ha querido desvelar quién, en Podemos, le ha ofrecido "la cabeza de Borrell" a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. "Se han acercado dos insignes lideres de Podemos en un pasillo y me han preguntado qué pasaría si ellos presionaban para que Borrell saliera del Gobierno", ha dicho en declaraciones a Espejo Público.

El portavoz ha señalado que no cree "que ni siquiera hayan hablado con Sánchez sobre el tema" y que "todo puede ser un invento de ellos". "No es la primera vez que hacen algo parecido", ha destacado. 

Este miércoles, en una entrevista a eldiario.es, Rufián aseguró que Podemos le había ofrecido la dimisión de Borrell. "No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los Presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto", ha asegurado.

Ione Belarra le ha desmentido posteriormente, afirmando que "nadie en Podemos le ha ofrecido eso en ningún caso a ERC". Confrontado con las declaraciones, Rufián ha mantenido sus declaraciones, señalando que fue "una respuesta a una pregunta muy concreta del periodista" y que "allá ellos si no lo quieren reconocer".