El barco Astral ha zarpado este fin de semana desde Badalona (Barcelona) para suministrar a la otra embarcación de la ONG Proactiva Open Arms que se encuentra en el mediterráneo con 310 migrantes a bordo y se dirige hacia costas españolas. 

Esta mañana, la tripulación del Open Arms ha repartido alimentos a los 310 inmigrantes que lleva a bordo, aunque los víveres escasean y hasta mañana no está previsto que llegue el segundo barco de la organización, el Astral, que zarpó ayer de Badalona (Barcelona), para llevarles alimentos, medicinas y mantas.

"Mañana nos aprovisionaremos de alimentos con el Astral y seguiremos cuidando de esta personas a bordo", ha señalado el jefe de la misión de Open Arms, Gerard Canals. También Oscar Camps, fundador de la organización, ha confirmado el encuentro y compartido en Twitter un vídeo grabado desde la embarcación donde se pueden ver los suministros.

Vídeo de la embarcación Astral que lleva los suministros

La tripulación del barco Open Arms está preocupada porque, además del frío, con el mar más agitado entrará agua a la cubierta donde están los inmigrantes.

Además, advierten que la travesía no es fácil porque el barco sólo dispone de dos baños y "cada minuto navegando es una dificultad añadida", ha comentado Open Arms en las redes sociales.

Evacuado un joven con infección 

Un chico inmigrante de 14 años que viajaba a bordo del buque Open Arms tras ser rescatado en el mar ha tenido que ser evacuado en la noche del sábado por un guardacostas italiano porque sufre una infección profunda en la piel con evolución agresiva.

Canals ha explicado que han pasado la segunda noche a bordo y ha advertido que el mar empieza a crecerse y la navegación se hace más dificultosa.

La evacuación del menor, de origen somalí y no acompañado, se llevó a cabo sobre las 22 horas de ayer a través de una lancha de los guardacostas italianos, que han trasladado al menor a un centro sanitario de Lampedusa.

Se trata de la tercera evacuación del barco Open Arms, después de que ayer un helicóptero de salvamento de Malta evacuara a una mujer y a su bebé recién nacido que estaban en precarias condiciones de salud.

Según Canals, el muchacho somalí "tenía una evolución de una infección bastante grave de los tejidos en la cara y por eso solicitamos la evacuación médica", que se ha llevado a cabo cerca de Lampedusa con una mar tranquila.

Sin embargo, Canals ha señalado que esta mañana "las condiciones meteorológicas se están volviendo más adversas, el mar está más crecido".

Noticias relacionadas