El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros un gasto militar de 7.300 millones de euros para renovar las capacidades de las Fuerzas Armadas. En concreto, el gasto se destinará a la construcción de cinco fragatas F-110, la incorporación de 348 blindados del modelo 8x8 y la modernización de los aviones Eurofighter.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha adelantado en una visita al Mando Conjunto de Ciberdefensa que en el Consejo de Ministros de mañana se aprobará la construcción de cinco fragatas F-110, "esenciales para la continuidad de los astilleros de Navantia Ferrol". Este partida será la que suponga un mayor desembolso, con un gasto superior a los 4.000 millones de euros.

"La ministra ha estimado que este proyecto, “compromiso del Gobierno” permitirá la creación de 7.000 puestos de trabajo durante nueve años en Galicia", ha señalado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Además, más de 2.000 millones de euros se destinarán a la adquisición de los 348 blindados del modelo 8x8, que está llamado a ser el vehículo del futuro en torno al que se desarrolle el nuevo concepto de brigada.

Casi 1.000 millones de euros se invertirán en la actualización de los cazas Eurofighter, para equiparar sus capacidades a las del resto de socios europeos.