Agentes de los Mossos d'Esquadra registran este martes las oficinas del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña. Lo hacen en busca de supuestos contratos irregulares vinculados con un alto cargo del organismo.

Según ha mencionado la SER y confirman a EL ESPAÑOL fuentes de los Mossos d'Esquadra, el registro se está efectuando desde primera hora de la mañana. Agentes del área de Delitos Económicos de la policía autonómica investigan los contratos que se adjudicaron a empresas que brindaban servicios informáticos al CTTI.

No es la primera vez en la que agentes policiales registran dependencias del CTTI. Guardia Civil y Policía Nacional ya siguieron el rastro de supuesto desvío de dinero a través de las actividades del centro para la financiación del referéndum ilegal del 1-O.

La operación de este martes de los Mossos d'Esquadra, no obstante, no estaría relacionada con el 1-O; investigan los movimientos de uno de sus altos cargos en la adjudicación de contratos.