El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves el fichaje de Juan José Cortés, padre de Mariluz Cortés, la niña de cinco años asesinada hace 10 años y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el muelle petrolero del puerto exterior de Huelva.

Casado aseguró que es "un honor" anunciar que Cortés "ha decidido afiliarse al PP". Lo hace en el día de Todos los Santos, "un día muy complicado, después de haber tenido que llevar un ramo de flores a su hija", ha dicho Casado en un mitin junto a cargos del PP frente en el paseo del muelle de Riotinto, en Huelva. 

El fichaje de Cortés llega tras el fichaje por parte de VOX de Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, para su campaña. 

El fichaje de Del Castillo, asesinada en 2009 en Sevilla, fue anunciado este lunes y supuso un golpe para el PP, formación a la que había estado vinculado hasta entonces. Cortés, por su parte, ya había asesorado en materia penal al PP con anterioridad, pero hasta ahora no era militante de la formación. 

Casado ha contextualizado el fichaje en un "grito democrático" que lidera "la sociedad civil" para que "se mantenga la prisión permanente revisable" y evitar que "criminales no arrepentidos" reciban "beneficios penitenciarios" o incluso la "excarcelación".