Un hombre de 38 años ha fallecido esta mañana al caer de su moto y ser atropellado por un camión hormigonera que circulaba a su lado en las inmediaciones del Museo del Prado, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se ha producido en torno a las 10:30 horas frente a la entrada del Museo y metros previos a la Plaza de la Lealtad. El motorista ha perdido el equilibrio, se ha precipitado sobre la calzada y ha sido arrollado por un camión hormigonera que circulaba junto a él, lo que le ha provocado una parada cardiorrespiratoria.

Dos enfermeras del Hospital La Paz que pasaban por el lugar han sido las primeras personas en socorrerle, realizandole las correspondientes maniobras de reanimación. A su llegada, los efectivos de Samur-Protección Civil han continuado con las técnicas de reanimación durante 30 minutos sin éxito y solo han podido confirmar el fallecimiento.

El conductor del camión hormigonera ha tenido que ser atendido por una psicóloga del Samur.

Los agentes de movilidad han cortado dos carriles para que los servicios de emergencias pudieran trabajar. Por su parte, la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.