El Centro de Estudios de Opinión (CEO), dependiente de la Generalitat de Cataluña, pone a ERC y a JxCat sobre Ciudadanos, que sería tercera fuerza, en su último barómetro, publicado este viernes.

Concretamente, y contando con que un 21% de los encuestados no iría a votar o no ha contestado, concluye que ERC vencería en unas hipotéticas elecciones autonómicas con un 18,9% de los votos, por delante de JxCat, con un 15,1; de Cs, con un 10,5; del PSC, con un 8,6; de la CUP, con un 6,0; y del PP, con un 1,6.

Son los datos del llamado CIS catalán, que realizó esta encuesta a 800 personas entre los días 2 y 4 de octubre, tras la primera sesión del debate de política general celebrado en el Parlament, que se tuvo que reanudar el 9 de octubre a raíz de la crisis entre JxCat y ERC por la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo.

Intención de voto de los catalanes, según el CEO de octubre.

El debate suscitó poco interés entre los catalanes, señala también el CEO en las conclusiones, que suspenden a todos los intervinientes. Al presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ponen una nota de 4,24.