El individuo, de 25 años, actuaba en el Metro de Madrid, especialmente en la parada de Parque de las Avenidas y en las inmediaciones. Abusó sexualmente de varias mujeres. La Policía ha identificado al menos a cuatro víctimas. El agresor ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

La detención se produjo el pasado día 20. Según detalla la Policía Nacional, se relacional al joven con tres agresiones sexuales y un abuso sexual cometidos en el interior del suburbano y en las proximidades.

"La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por una joven en la que manifestaba que un varón, tras perseguirla por las escaleras del suburbano de Parque de las Avenidas le había efectuado tocamientos de índole sexual sin su consentimiento, llegando la víctima a caer al suelo tras un forcejeo", detalla la Policía.

Las pesquisas de los agentes les permitieron tener conocimiento de un nuevo hecho que guardaba estrecha relación con el anterior en cuanto al modo de actuar. Las características del autor y del lugar de actuación coincidían. "Los investigadores llegaron a la conclusión de que podía tratarse de la misma persona. Tras un estudio de denuncias anteriores que pudiesen coincidir en la narración de los hechos con este caso, los agentes identificaron a otras dos posibles víctimas de este agresor".

Tras diversas gestiones se procedió a la identificación, localización y posterior detención del autor de los hechos, un varón de 25 años de edad, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual y un delito de abuso sexual.

Tras su detención fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.