El expresidente José María Aznar repasa, en dos nuevas entregas de la entrevista exclusiva que ha concedido a EL ESPAÑOL, políticas concretas de la actualidad. Y una de ellas es, sin duda, la sostenibilidad del sistema de protección social a los jubilados. Para Aznar, la revalorización de las pensiones "indexadas con el IPC dinamita el sistema"

En estos cuatro meses de Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE ha insistido en el camino -una necesidad para sus socios de Podemos- de abordar una reforma constitucional. El hombre que presidió España desde 1996 hasta 2004 es contrario y no cree que sea "el momento". De hecho, Aznar no ve siquiera que haga falta cambiar una sola coma en la Carta Magna "para devolver competencias al Estado", en caso de que sea necesario.

Aznar fue víctima de ETA antes de llegar al Gobierno y luego pactó con el Partido Nacionalista Vasco en 1996 para alcanzar la Moncloa, al ganar las elecciones con una mayoría insuficiente. Hoy, llama la atención a propósito de que los herederos de la banda terrorista han pactado con "el PNV una solución confederal para acabar con España". Mientras, Sánchez se sigue dejando sostener por los peneuvistas en el Ejecutivo.

El exjefe de Gobierno concluye su larga conversación de más de dos horas con Pedro J. Ramírez y Ana I. Gracia en su despacho de la sede de Faes lamentando la parálisis política en la que vive España.

La entrevista estará disponible en La Edición a partir de las 22.00 horas y mañana en la web de EL ESPAÑOL. Suscríbete.