La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza al preso fugado de la cárcel de Zuera, Benito Ortiz Perea, han informado fuentes conocedoras de la investigación.



Ortiz Perea se fugó de la prisión zaragozana el pasado 29 de agosto tras regresar de un examen médico y los agentes encargados de la investigación barajaron como principal hipótesis que en la fuga había contado con ayuda de terceras personas.

El recluso estaba condenado por secuestro e intento de asesinato y pertenecía  a un conocido clan de delincuentes de Zaragoza.

Gran condena y antecedentes

Benito O. P. fue condenado el pasado mes de diciembre junto a su hermano por la Audiencia de Huesca a penas de más de 20 años de prisión por el secuestro de una mujer en Zaragoza y el intento posterior de asesinato del propietario de una armería de la capital altoaragonesa al que asaltaron para robar.

Los hermanos, ambos con abundantes antecedentes por robo, fueron detenidos semanas después de estos hechos en Valencia, en las inmediaciones de una sucursal bancaria que tenían previsto, presuntamente, asaltar.