El que fuera conseller de Exteriores del Gobierno de Puigdemont, Raül Romeva, ha concedido una entrevista a la Cadena Ser desde la cárcel catalana de Lledoners en la que espera la celebración del juicio.

Una de sus principales declaraciones es presentar a todos los políticos que están presos como "rehenes políticos" del conflicto y ha advertido que pese a lo que muchos dicen hay unidad entre ellos sobre todo en la estrategia que van a utilizar de cara a sentarse en el banquillo.

Romeva ha negado que ninguno vaya a aceptar una negociación para rebajar los cargos y que no aceptarán estos delitos porque lo que ellos quieren es "la absolución".

Sus palabras se han conocido un día antes de la celebración de la Diada que aspira a reivindicar su libertad. Mientras los presos aseguran que no se prestarán a "ser moneda de cambio a las expectativas de dos millones de catalanes".

Preguntado Romeva sobre si hay discrepancias políticas dentro de la cárcel, como si parece haberlas entre las distintas corrientes independentistas fuera, el exconseller ha insistido en que esto se debe a una situación compleja pero que están de acuerdo en una solución negociada y que hace falta un referéndum para solucionar el conflicto político.