Un hombre de 50 años ha asesinado presuntamente a su mujer, de 29, en la localidad asturiana de La Caridad, en el concejo de El Franco, y posteriormente se ha suicidado, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que han confirmado que "todo apunta" a que se trata de un caso de violencia de género. En la vivienda había dos menores en el momento del suceso, hijos de la pareja.

La Guardia Civil recibió a las 0.00 horas de este lunes el aviso por el hallazgo del cuerpo de un hombre colgando de una ventana en una vivienda en La Caridad. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Cuarta Compañía, la Policía Judicial de Luarca y personal de criminalística de Oviedo.

Al entrar en el domicilio, los agentes descubrieron también el cuerpo sin vida de una mujer con heridas mortales por arma blanca, "supuestamente víctima de un homicidio" según las primeras investigaciones. La Guardia Civil tuvo que solicitar la colaboración de bomberos del 112 de Luarca para descolgar el cuerpo del hombre.

Un hombre asesina a su mujer y se suicida en Asturias

Tras haberse ordenado el levantamiento de los dos cadáveres, las diligencias se han abierto en el juzgado de Castropol por violencia sobre la mujer, atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda.

Por el momento, no consta que hubiese denuncias previas ni por ese, ni por otro motivo entre ellos. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.