Laura Nuño, la exdirectora del Observatorio de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y del máster de Género que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en dicha universidad pública, ha afirmado esta mañana que no hubo "ninguna" irregularidad en los estudios de la ministra socialista en el curso 2010/11.

La exprofesora de la URJC investigada en el caso del máster de Cifuentes estaba citada a declarar este lunes en el juzgado de instrucción número 51 donde se investiga si la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, así como otros alumnos cercanos al Partido Popular, recibieron títulos de manera irregular por su posición. 

Sin embargo, la declaración de Nuño se ha postpuesto al día 24 de septiembre porque su abogado ha sufrido un accidente. A la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, Nuño ha hecho una breve declaración sobre el máster de Género cursado por la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que según ha adelantado Eldiario.es también pudo obtener sin asistir a clase. 

Preguntada por si hubo alguna irregularidad en el máster de Montón que ella misma dirigió, Nuño ha dicho que no hubo "ninguna" y ha afirmado que "ella ya presentó un trabajo".

Carmen Montón ha anunciado esta misma mañana que ofrecerá una rueda de prensa para explicar la información sobre su máster y "aclarar la situación". 

El instituto de estudios de postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos dirigido por el investigado Enrique Álvarez Conde ha cerrado sus puertas tras conocerse que pudo otorgar másters a personas que no asistieron a clase ni se examinaron. La jueza Carmen Rodríguez Medel que investiga el caso, trata de averiguar si así ocurrió con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.