Abdelhouahab Taib, el argelino de 29 años abatido por los Mossos tras atacar la comisaría de Cornellà, dejó escrita una carta de despedida en la que apelaba a la "sabiduría" de Alá y manifestaba estar atormentado por un "asunto" que  "es una maldición para mí en mi religión, mi vida y mi destino". La frase parece ser una referencia a su homosexualidad, una condición que no aceptaba según había declarado su esposa. 

Abdelouahab Taib: 29 años y natural de Argelia, el atacante de Cornellà

El texto, escrito a mano y en árabe, fue encontrado por los Mossos en uno de los registros realizados este lunes tras el incidente en la comisaría. La carta contiene frases religiosas pero no hay ninguna alusión a la yihad. El texto ya forma parte del sumario que instruye la Audiencia Nacional.

Este es el contenido de la misiva a la que ha tenido acceso la Cadena Ser:

"Oh Dios (Alá) apelo a tu conocimiento y a tu sabiduría y te pido desde tu poder, y desde tu favor, aquello en lo que tú puedes y yo no, y tú sabes y yo no sé y tú sabes lo inadvertido, Dios si usted sabe que este asunto ( ) lo que es bueno para mí en mi religión, mi vida y mi destino, que me lo concedas y facilites y me des tu bendición. Dios si tú sabes que este asunto ( ) es una maldición para mí en mi religión, mi vida y mi destino, aléjame de él y dame tu bendición allá donde esté y haz que quede satisfecho con ello".

Según la fiscalía, el atacante actuó por una motivación personal "por encima de todo encauzado por un motivo religioso". Su esposa declaró ayer a los Mossos que Abdelhouahab Taib era gay y había intentado suicidarse debido a la no aceptación de su condición sexual.