La crisis del taxi se ha convertido en otro elemento de confrontación entre el Gobierno de Pedro Sánchez y su socio preferente, Podemos. Este mismo martes, dirigentes del partido morado se sumaron a las protestas en las calles de los taxistas y les animaron a seguir con su lucha. La presión contra el Ejecutivo del PSOE va a continuar siempre y cuando no ceda ante las demandas del sector del taxi. 

Rafael Mayoral sobre los taxistas: "Están defendiendo los servicios públicos"

Desde hace meses, los líderes de Podemos se han alineado claramente con los trabajadores del taxi frente a las empresas de VTC. En la formación liderada por Pablo Iglesias no hay duda alguna al respecto. Porque consideran que dichas empresas, como Cabify y Uber, "tienen estrategias de elusión fiscal con sede en paraísos fiscales", tal y como volvía a repetir este martes el portavoz de Podemos Rafa Mayoral

El propio Mayoral ha sido durante los últimos meses uno de los principales apoyos de los colectivos de taxistas en el Congreso de los Diputados. Han mantenido diversas reuniones de trabajo, siempre con tono cordial y buena sintonía. Y el responsable de Sociedad Civil de Podemos siempre ha intentado defender las tesis de los trabajadores. 

La posición de Podemos respecto al conflicto de los taxis y las VTC ha sido tan clara que hasta la empresa Cabify ha demandado al partido morado y algunos de sus dirigentes, entre ellos el citado Mayoral, por dañar "gravemente su derecho al honor" al acusar a la empresa de no tributar en España.

En Podemos tienen la convicción de que los taxistas tienen razón. Por ello, van a respaldar la huelga hasta el último día y con todas las consecuencias. Algo que, como ya está ocurriendo, debilita más, si cabe, al Gobierno de Sánchez, que pretende derivar este embrollo a las comunidades autónomas

"No nos van a poner una mordaza"

Por si había dudas, Mayoral volvió a la carga este martes junto a los taxistas. "Vamos a volver a repetir que ninguna multinacional con paraíso fiscal nos va a poner una mordaza ni va a conseguir que dejemos de apoyar la lucha justa de la gente trabajadora que defiende los servicios públicos".

El diputado de Podemos agradeció a los taxistas su "lucha" en defensa de los servicios públicos y añadió que "esta batalla que estáis llevando a cabo es contra un modelo económico, la uberización de la economía, que es también responsable de la subida de los alquileres y la bajada de los salarios". 

Noticias relacionadas