Gonzalo Araluce Daniel Montero

Una semana y 3.500 kilómetros después de su huida de la cárcel cántabra de El Dueso, el fugitivo Guillermo Fernández Bueno ha sido detenido en Senegal. Agentes de la Policía Nacional han capturado al asesino y violador después de que éste no regresara al centro penitenciario disfrutar de unos días de permiso.

La huida de Guillermo Fernández puso en jaque a la Policía, que solicitó la colaboración ciudadana para intentar dar con su paradero. Las pesquisas de los agentes les condujeron hasta Marruecos, donde fue localizado junto a su pareja, una voluntaria de la cárcel de El Dueso, según adelanta ABC y han podido confirmar EL ESPAÑOL fuentes del Ministerio de Interior. Desde allí habrían cruzado la frontera a Mauritania para terminar alcanzando Senegal.

La detención la han practicado agentes de la Policía Nacional destinados en Dakar. Junto a Fernández Bueno también habrían sido detenidas otras personas que les habrían ayudado en su travesía. La confirmación definitiva de la identidad del fugitivo llegará tras el pertinente cotejo de sus huellas digitales.

Sospechan que el violador fugado de El Dueso ha huido con su mujer a Marruecos

Huida tras un permiso

Guillermo Fernández Bueno había sido condenado a 26 años y seis meses por haber abusado sexualmente de dos mujeres en Vitoria y matado a una de ellas. Llevaba 14 años en prisión cuando se dio a la fuga.

Fuentes policiales confirmaron que el individuo, de 41 años y nacido en Santander, disfrutaba de un permiso penitenciario del que nunca regresó. 

Noticias relacionadas