Guillermo Fernández Bueno: el nombre del violador y asesino se ha convertido en una obsesión para la Policía Nacional desde que el criminal, preso en la cárcel de El Dueso, en Santoña (Cantabria), se fugase del centro penitenciario. Fuentes policiales alertan de su carácter peligroso: forzó sexualmente a dos mujeres -una panadera y una limpiadora- en el año 2000 y a una de ellas la mató.

Guillermo Fernández, condenado a 26 años y seis meses por estos hechos, ha cumplido 14 años en prisión. El pasado fin de semana gozaba de un permiso. El domingo, cuando tenía que regresar a dependencias presidiarias, no apareció en la cárcel de El Dueso. Guillermo Fernández Bueno Tiene 41 años, es natural de Santander, aunque su último domicilio conocido figura en Tenerife.

Por eso, la Policía Nacional ha lanzado una alerta a través de Twitter: "Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de Santoña en un permiso. Si le has visto o tienes algún dato: llama al 091", señala el Cuerpo en su mensaje.

El preso fugado del penal de El Dueso podría estar con su novia

El historial criminal

Los episodios a los que nos referimos tuvieron lugar en Vitoria a finales del año 2000, cuando Guillermo Fernández tenía 23 años. Fuentes policiales señalan que abusó sexualmente de una panadera en la tienda de ésta. Repitió la agresión unos días más tarde contra una limpiadora de un bar a la que después mató. La víctima se llamaba Ana Rosa Aguirrezábal.

Se le considera un criminal peligroso. Por eso, la Policía pide colaboración ciudadana. Cualquier dato o pista puede servir para encontrar el rastro del violador y asesino.