La exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos es tema de actualidad y uno de los motivos de enfrentamiento en el Congreso de los Diputados y la opinión pública. La posición del PSOE no convence al PP y viceversa y las opiniones enfrentadas de unos y otros son motivo de debate.

Qué piensan en el PP sobre los restos de Franco Carmen Suárez

EL ESPAÑOL ha asistido al Congreso Extraordinario del PP para conocer la opinión de los compromisarios del partido antes de elegir nuevo presidente. Hay quien rechaza contestar a la pregunta y quien sí se moja sobre el tema que PSOE ha vuelto a poener sobre la mesa. No obstante, no todos se pronuncian ante el tema, como es el caso de Mariela Estévez, del PP de Panamá, que se mantiene al margen de la discusión: “No quiero opinar”.

“Yo creo que no por el principio de que el Valle de los Caídos ha sido la comunión de la paz”, opina José Gil Doval, Presidente del PP en Suiza. Por su parte, Ramón Celma,  compromisario por la diputación de Zaragoza cree “que hacer un problema estatal removiendo cuestiones del pasado que superamos hace mucho tiempo, no merece la pena”.

“Personalmente, a los muertos los dejaría donde están”, zanja José Ángel Iglesias, del Partido Popular de Serón (Almería).