"Cataluña es de España". Así de claro lo tienen los compromisarios del PP que esta tarde de viernes han asistido al congreso extraordinario de su partido. Para elegir nuevo presidente, más de 3.000 personas han acudido a recoger sus acreditaciones al Hotel Marriot Auditorium de Madrid. EL ESPAÑOL ha estado allí para testar la opinión de quienes eligen nuevo líder sobre temas de actualidad. Uno de los más importantes es Cataluña y la pregunta se torna imprescindible: ¿qué hay que hacer con Cataluña?

Qué piensan en el PP sobre Cataluña Carmen Suárez

"Con Cataluña hay que hacer muchas cosas", dice uno de ellos."Escuchar todas las posturas, es la única forma que podremos llegar a acuerdos pero con contundencia", asegura otra compromisaria.

Por su parte, una de las compromisarias por parte del PP de Madrid admite que hay que "aprender de los errores que hemos cometido y apoyar a nuestra gente constitucionalista y no seguir haciendo concesiones".

"Hay que aplicar la ley tal y como se expuso en la legislatura de Rajoy y la aplicación del artículo 155 si siguen en la misma tónica", confirma otro de ellos.