La Policía Nacional ha detenido a un chamán por suministrar droga a sus adeptas con la intención de anular la capacidad de voluntad y decisión de sus víctimas y abusar sexualmente de ellas. El chamán había dispuesto junto a dos cómplices una red de celebraciones a lo largo de toda España en donde drogaba, estafaba y abusaba sexualmente de sus víctimas. Los arrestados captaban a mujeres con un perfil determinado ofertando cursos de meditación y espiritualidad que, posteriormente, eran víctimas de abusos sexuales durante "las ceremonias de Agua del Amor".

En el agua que consumían las adeptas durante las celebraciones introducían derivados de la anfetamina para anular la voluntad de sus víctimas y actuar con total impunidad. Los arrestados comenzaron a captar personas ofertando cursos relacionados con la meditación y la espiritualidad. El objetivo de los detenidos era seducir víctimas con un perfil determinado, mujeres con una edad en torno a los 45 años y con ánimo de iniciarse en los rituales al estilo de ayahuascas. 

Con esta publicidad y la invitación a ceremonias gratuitas se fue tejiendo una red de contactos por toda España que a través de chats de whatsapp iban difundiendo su actividad. En la operación se ha detenido al líder, un hombre de 52 años de edad, como a otras dos personas que le ayudaban a organizar los diferentes rituales en diferentes puntos de la geografía española, una mujer de 43 años y un hombre de 40.

Las ceremonias "Agua del Amor"

El entramado denominaba a las ceremonias que organizaba liturgias de "Agua de Amor" y disponían de lugares para preparar ritos de meditación con música relajante o tambores. Durante las celebraciones el chamán hacía ingerir a sus víctimas agua, haciéndoles creer que su consumo "liberaría el amor" pero su verdadera intención era perpetrar delitos contra la libertad sexual. Durante el transcurso de la ceremonia manipulaba el agua, diluyendo en esta algún tipo de sustancia estupefaciente. Según las investigaciones practicadas por los agentes la droga podría tratarse de algún derivado de la anfetamina. Esa sustancia provocaba efectos alucinógenos desinhibiendo a las personas participantes.

El chamán de Mallorca que abusaba de mujeres en 'aguas del amor' llenas de droga

Los detenidos hacían pagar a las adeptas una cantidad que oscilaba entre los 100 y los 175 euros. Lo que comenzaron siendo celebraciones litúrgicas acabó convirtiéndose en festivales en donde el chamán y sus cómplices distribuían drogas a sus víctimas. Las sustancias estupefacientes que se consumían durante la ceremonia eran la marihuana, el DMT, San Pedro y setas alucinógenas. 

Los asistentes eran drogados contra su voluntad dado que desconocían que el agua estaba intoxicada con anfetaminas. El chamán ponía en peligro la vida de sus víctimas, ya que se se ha comprobado que algunas de ellas han padecido problemas psicológicos, brotes esquizofrénicos o dependencia emocional con posterioridad a las celebraciones, algunas de ellas incluso llegaron a sufrir insuficiencia respiratoria y fuertes taquicardias durante los rituales. 

En varios lugares 

Los tres detenidos celebraban estos rituales por todo el territorial nacional y de manera repetida. La operación se ha llevado a cabo de manera conjunta entre la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y la Jefatura Superior de Islas Baleares que estuvieron detrás de la pista de los investigados durante meses hasta que detuvieron al líder de la organización el lunes en Mallorca junto a una de sus cómplices. La detención del tercer integrante de la banda se efectuó en Santander, donde los agentes localizaron a otras dos víctimas de los presuntos delincuentes.

Noticias relacionadas