El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que este sábado celebra el acto central de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+, y ha reafirmado su compromiso de seguir promoviendo políticas de igualdad.

En un mensaje difundido a través de su cuenta personal en Twitter, Sánchez ha escrito: "Seguiré trabajando para que la #igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sea una realidad en nuestra sociedad".

"Hoy, y siempre, con vosotros y vosotras #Orgullo2018 #Pride", ha concluido el jefe del Ejecutivo en su tuit, en el que ha añadido una fotografía de la bandera del arco iris.

Entre uno y dos millones de personas se espera que participen esta tarde en el acto central de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+, la manifestación y el posterior desfile de 47 carrozas que recorrerán las calles de Madrid.

La gran fiesta comenzará a partir de las 17.30 horas del sábado, momento en el que dará el pistoletazo de salida a la manifestación, acto central de Madrid Orgullo. Este será uno de los actos principales del festejo, que tiene como misión reivindicar los derechos y la igualdad del colectivo LGTBI.

La protesta empieza en Atocha y en su camino hacia Colón, lugar en el que finaliza, la marcha continuará por el Paseo del Prado. La cabecera de la manifestación estará presidida por los representantes de las entidades organizadoras y de las instituciones que colaboran. Tras ellos, los ciudadanos de a pie seguirán la marcha para demandar la igualdad de todos.

La ruta comienza en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer el Paseo del Prado, finalizará en Colón. El itinerario está marcado por un horario medido al milímetro y los organizadores estiman que sobre las 00.30 horas de la madrugada la última carroza estará pasando por la plaza de Cibeles.