Pablo Casado asegura que si se presenta para liderar al PP es también para ser el candidato de este partido, sobre todo, al ser preguntado por si podría darse la dualidad de él como secretario general y Alberto Núñez Feijóo como un futuro candidato: "No. Una vez que te presentas vamos a por todas", ha confirmado uno de los candidatos en una entrevista en el programa Espejo Público.

Eso sí, a Casado le encantaría contar con el presidente de Galicia que este lunes anunció que no se iba a presentar a liderar el PP, cuando era uno de los favoritos, por su compromiso con los gallegos. "Para mí sería un honor contar con él, pero no voy a poner a nadie en un aprieto para hacerse una foto", ha advertido.

El hasta ahora vicesecretario de Comunicación ha reivindicado su trabajo interno en el PP y ha advertido de que no es un 'outsiders' y que ha dado "la cara en los peores momentos, cuando los resultados no eran buenos e incluso hablando de casos de corrupción de gente que ni siquiera conozco".

Casado anuncia su candidatura a presidir el PP

Casado ha desvelado parte de su plan: "Hay que reconectar directamente con la base de Vox y Ciudadanos, que se han nutrido de nuestros votantes, para liderar esa España de las banderas".

El candidato a liderar el PP sabe que han recibido un duro golpe, "nos han echado del Gobierno" y que han perdido votos en las últimas elecciones. Por eso, cree que "hay que hacer espacio para que venga más gente, plataformas, asociaciones, a la sociedad civil, apoyados en nuestra generación".

Casado ha desvelado que llamó a Rajoy y ha confirmado que su promesa de neutralidad es real. "Me dijo haced lo que tengáis que hacer, pero luego integraos", ha aclarado.

El vicesecretario espera que éstas sean "unas primarias sanas y constructivas" y ha advertido de que "no soy árbitro de nadie".

"Éste no es un proyecto personal ni para ahora, es de todos y para el futuro. El PP siempre ha sido todo lo que estaba a la derecha del PSOE , liberal demócratas conservadores... y tenemos que volver a llegar a los 11 millones de votos", ha explicado.

Casado explica que su programa se basa en cinco pilares: "Libertad económica, la defensa de la unidad de España, la seguridad, la defensa de la familia y de la vida y la honestidad en política, regenerar".

Respecto a la investigación que hay sobre su máster y las asignaturas convalidadas, Casado ha asegurado que si es lo único que le tienen que "reprochar en 15 años de carrera política no está mal".

Noticias relacionadas